La mejor opción para sustituir un diente ausente acostumbra a ser una prótesis fija sobre un implante. Con este procedimiento se evita limar los dientes vecinos como ocurre en los puentes de prótesis fija sobre dientes.
Previamente a la colocación del implante es necesario estudiar bien las dimensiones del hueso y comprobar que no hay estructuras anatómicas que puedan crear complicaciones.
En Periogrup contamos con la tecnología 3D que permite realizar el estudio radiográfico de cada caso de forma inmediata y personalizada, a un coste más reducido y con menos exposición a la radiación que los TAC convencionales
La técnica quirúrgica es sencilla y predecible. Se realiza bajo anestesia local y no produce dolor. Normalmente el postoperatorio es bueno y se puede hacer vida normal al día siguiente. Es habitual la prescripción de una pauta de analgésicos o antiinflamatorios durante unos pocos días.
La técnica consiste en realizar una incisión precisa que permita separar cuidadosamente la encía y acceder al hueso. A continuación se sigue una secuencia de fresado pensada para alojar el implante en buena dirección para la futura prótesis y con la estabilidad suficiente para favorecer el fenómeno de la integración del implante con el hueso
La sutura acostumbra a ser sencilla y está pensada para adaptar la encía al contorno de la cabeza del implante que llevará un tapón para evitar el crecimiento de la encía sobre el implante.
Los implantes deben reposar entre 2 y 3 meses para que se produzca el fenómeno de la integración en el hueso y sean hábiles para sustentar una prótesis con garantías. Durante este periodo se realizan varios controles radiográficos para observar la evolución.